Reseña: Yo antes de ti

notalibroHace poco se presentó el tráiler de la adaptación al cine de Yo antes de ti, un bestseller escrito por JojoMoyes que va adquiriendo más y más popularidad.

Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café ButteredBun y sabe qué quizás no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

WillTraynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste, y sabe exactamente cómo solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne dos personas que no podían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal:

Si esperáis leer la típica historia romántica de chico conoce a chica, este no es ese libro. Personalmente, las novelas románticas no son lo mío, pero este libro me cautivó desde la primera página. Más que una novela sobre el amor, yo la describiría como una novela humana.

Tanto Lou como Will, nuestros protagonistas, tienen sus propios problemas. Sin embargo, la forma de afrontarlos es totalmente distinta en cada personaje. Mientras que Lou es positiva, optimista e incluso conformista, Will muestra una actitud resentida y deprimida; claro está, que sus problemas son totalmente distintos. En cada uno de estos personajes se nos muestra la libertad; Lou es libre físicamente de hacer e ir a dónde quiera, sin embargo, su familia y novio le suponen una gran barrera que superar a la hora de tomar sus propias decisiones ya que estos prácticamente llevan el timón de su vida. Por otra parte está Will, que debido a un accidente quedó paralitico. Él es rico y el dinero no es problema para viajar, realizar actividades o contratar el personal que le sea necesario; durante toda su vida ha vivido intensamente por lo que dejar atrás su libertad física le supone lo que para él es el fin de su vida.

Aunque a simple vista parecen dos polos opuestos, se complementan perfectamente. Y no es solamente que Lou anime a Will en la adaptación de su nueva vida, sino que se ayudan mutuamente a madurar y a afrontar sus problemas. A lo largo de la historia, Lou tiene un cambio de personalidad gracias a la ayuda de Will y a la confianza que se instaura entre ellos ya que Lou es de las pocas personas que es capaz de conectar con Will.

Otro tema que me encantó de este libro es la forma en la que trata la eutanasia, un tema delicado que afronta bajo muchos puntos de vista y que te da una visión global y objetiva de la situación.

Para terminar, decir que el final de este libro puede ser uno de los más justos que he leído. Si quieres pasar por altibajos de emociones y no poder parar de pensar sobre la historia, definitivamente este es tu libro.

Aquí os dejo el tráiler ( https://www.youtube.com/watch?v=FRrc2X4Uzm4)  para que saquéis vuestras propias conclusiones sobre la adaptación. En mi opinión, no creo que llegue a transmitir la esencia del libro, pero habrá que esperar para saber qué tal es.

P.D: Siempre leed el libro antes de ver la película.

-L

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: Yo antes de ti

  1. María Navarrete Jiménez dijo:

    “Yo antes de ti” es uno de esos libros, de esos que marcan un poquito tu vida, de esos que empiezas a leer creyendo que será otro más entre muchos y acabas por descubrir que te ha aportado mucho más de lo que esperabas. Es de esos que dejan en ti un poco de ellos. Un libro que es más que eso.
    Me ha hecho darme cuenta de muchas cosas, de pensar en la vida de una manera un poco diferente y afianzar algunos de mis valores. Te hace descubrir cómo alguien puede encajar tan bien a pesar de ser completamente diferentes. Te entran ganas de encontrar a alguien así, y todo gracias a lo bien que conectas con cada uno de los personajes viendo desde muchas perspectivas la situación.
    Es una historia cargada de tensión emocional y, para mí, una inyección muy potente de vitalidad. Creo que nadie que lea este libro puede volver a mirar su propia vida sin querer vivirla realmente.
    Lo recomiendo sin lugar a dudas.
    Pd: ¡¡ Gracias por descubrírmelo!!, ¡besos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s