RESEÑA: ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

descarga

Benjamin Alire Saénz nos trae un libro sobre la adolescencia y la vida en sí. Uno de esos libros que te harán llorar de felicidad.

Sinopsis:

Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad en donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.

Opinión:

Cómo casi todos los libros que llegan a mis manos, este también tiene su propia historia. Cuando quise comenzar a leer en inglés, me informé sobre libros fáciles que no tuviesen un vocabulario complicado y no tuviese problemas para entender la historia. A través de blogs y booktubers llegué a este libro. Lo que jamás me imaginé es que un libro aparentemente  tan sencillo pudiese tener tanta profundidad.

Ari es un joven de 15 años bastante solitario. Su padre es ex militar y hablar sobre sus sentimientos nos es su punto fuerte. Al imitar este comportamiento, a Ari le resulta muy difícil expresar lo que piensa. Dante, por otro lado, habla sobre todo lo que se le ocurre sin ningún tipo de tapujos. Sin embargo, el tema tabú en su casa es por qué su hermano está en prisión, y los sentimientos de Dante con respecto al tema.

Tanto Ari como Dante son unos personajes peculiares, pero cada uno a su manera. Creo que ese carácter único y diferente del resto se ven reflejados en sus nombres poco comunes, a la par que interesantes.

La soledad que comparten los une y hace que sean mejores amigos. Pero esta no es para nada la típica amistad de dos incomprendidos. Ellos demuestran como las personas nos necesitamos unos a otros y la importancia que supone el apoyo moral, ya que con dicho apoyo una persona puede superar una misma situación más fácilmente.

Este libro habla sobre el autodescubrimiento, sobre los secretos que guardamos en nuestros propios universos y no somos capaces de descifrar. Trata sobre el amor entre personas, ya sea de forma romántica o entre padre e hijo.

El autor nos muestra que aunque los protagonistas se sientan solos, siempre estarán el uno para el otro a pesar de los errores que cometan. Así mismo, y aunque no lo parezca, Ari y Dante cuentan con el apoyo y el amor incondicional por parte de su familia.

A lo largo de la historia, se muestran padres reales; con sus miedos, preocupaciones e inseguridades. Nadie es perfecto, y mucho menos cuando eres el ejemplo a seguir de una persona que has creado tú mismo. Incluso ellos tienen que auto descubrirse y buscar esos secretos. Cada persona tiene su propio universo en el que influyen sus familiares, amigos y experiencias personales; y jamás habrá dos personas con los mismos secretos.

Otro de los puntos a favor de este libro es el realismo que trasmite, llegando a sentirme identificada con los personajes. Al ser narrado un capítulo por cada uno, eres capaz de empatizar con cada uno de ellos y ver las razones que tienen para hacer ciertas cosas. Además, la historia fluye de forma natural porque no es una historia que transcurra en meses, sino en años.

Sin lugar a dudas, una lectura que te aportará mucho como persona y te ayudará a abrir la mente. Lo más importante del libro es la lectura que haces entre líneas así como la interpretación que haces sobre lo que lees.

Es una lectura rápida y ligera. En mi opinión, acabó demasiado rápido ya que una vez que empiezas a leer no puedes parar.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro que siempre recomendaré, sobre todo a los adolescentes o cualquier persona que esté perdido en ese momento de su vida.

P.D: “Uno de los secretos del universo era que nuestros instintos eran más fuertes que nuestras mentes”

-L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s