RESEÑA: EL JUEGO DEL ÁNGEL

el-juego-del-angel-novela

Hoy os traigo una reseña muy especial para mí, pues Carlos Ruiz Zafón es uno de mis autores favoritos, no solo por sus historias sino por la inspiración que me provoca. Cada libro que escribe te deja pensando en él una vez lo has terminado.

Sinopsis:

El juego del ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El juego del ángel, el autor de La sombra del viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez mucho más.

“La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida… Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos.”

Opinión:

Como protagonista tenemos a David Martín, un joven aspirante a escritor que a pesar de las dificultades que le presenta la vida persiste en dedicarse a lo que ama. Tal y como comienza La sombra del viento, esta segunda novela da inicio cuando llevan al protagonista al Cementerio de los Libros Olvidados. A partir de elegir su libro, los misterios comenzaran.

Intentando labrarse un futuro como escritor, David acepta escribir un libro un tanto extraño para Andreas Corelli, un editor francés. David no puede resistirse ya que la suma de dinero que le ofrecen es bastante elevada. Pero a medida que escribe el libro, su vida se convierte en una odisea, hasta el punto en el que quiere abandonar el proyecto. Pero ha vendido su alma al diablo y tendrá que pagar el precio.

Zafón nos presenta a David Martín como un hombre infeliz, que no ha sabido lo que es el cariño debido a su situación familiar y a pesar de todo, una persona leal. En la mayoría de los personajes que apoyan al protagonista cabe destacar su lealtad. Para mí, el personaje más destacable y el centro de la trama es Andrea Corelli, esta persona es en sí un misterio que hay que destapar.

Sin duda, mi personaje favorito es Isabella. Su carisma, juventud, sinceridad y alegría me sacaban una alegría en cada página que aparecía. Además, la dinámica entre ella y David es sencillamente perfecta.

Y cómo no, la gran historia de amor entre Martín y Cristina, una mujer que personalmente no me ha gustado nada. La relación era tan platónica que a mí no me terminaba de encajar.

El juego del ángel es una historia de intriga, amor, secretos y mentiras a la cual no podrás resistirte. Además de que lo conecta todo con la mítica librería Sempere.

Tengo que confesar que para mí Carlos Ruiz Zafón es uno de los mejores novelistas que hay actualmente. Le da unos giros a la trama como nadie, te pone en tensión permanente y te hace enamorarte de los personajes.

El final del libro te deja sin palabras. Es el tipo de novelas de las que te quedas pensando en ella horas después de haberla acabado. Una característica que me gusta es que nada está cerrado en el final. El autor te da el poder para desarrollar tu imaginación y crear cientos de teorías relacionadas con la historia.

Aunque la novela me ha encantado, como La sombra del viento no habrá ninguna. Pero ambas me han encantado. Este no es un libro que narre un misterio, el propio libro es un misterio.

P.D: Hay libros que no es lo que cuentan sino lo que te dejan contar.

-L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s