RESEÑA: EL MUNDO AMARILLO

374605 (1)

Después de leer este libro, Albert Espinosa me ha hecho ver la vida desde otro punto de vista totalmente diferente. Podría llegar a decir que es como “La Biblia” porque es el libro al que acudes cuando necesitas un consejo o apoyo.

Sinopsis:

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es un libro de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.

Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los “amarillos”. Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder a empezar a encontrar tus “amarillos”. Quizás uno de ellos sea yo…

El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan solo a una letra de distancia.

¿Qué esperas a saber quiénes son tus “amarillos”?

Opinión:

En cuanto este libro cayó en mis manos lo devoré, no solo por ser increíble sino por la facilidad y corto que es. Hacía tiempo que lo tenía en mi lista de pendientes pero hasta ahora no me había animado. Cuando lo terminé pensé que por qué no lo había leído antes pero cada libro viene en el momento adecuado.

Albert Espinosa nos describe un mundo nuevo a la par que maravilloso. Desde el prólogo, el libro te mueve algo por dentro que es indescriptible. El escritor nos trae un libro que a mi parecer es una mezcla entre ensayo y manual. A partir de sus vivencias personales, las cuales con bastante duras, te enseña lo que él aprendió de la vida al igual que no temer a la muerte.

La primera cosa que me impactó de este libro es que habla sobre el cáncer y en ningún momento te transmite tristeza. Es más, te transmite vida, que se supone que es todo lo contrario al cáncer. La segunda es que después de diez años de estar enfermo, Albert tenía que descubrir cómo era vivir sano. Esto me hizo reflexionar mucho ya que no le damos importancia al “simple” hecho de estar sanos. Tendemos a quejarnos por cualquier cosa que no tiene importancia mientras que hay gente que su día a día es vivir en un hospital.

El mundo amarillo me parece un libro para reflexionar, para aprender y valorar lo que tenemos. Lo que más puedo destacar es la personalidad que muestra el autor, la cual me ha encantado. Además, es un libro muy cercano porque el escritor te habla directamente, intenta mantener una conversación contigo. En todo momento he sentido que estaba hablando con un amigo, más que es, con un “amarillo”.

“Amarillo” es la palabra clave del libro que sin duda cambiará la concepción que tienes sobre las relaciones interpersonales. Si quieres saber lo que significa tendrás que descubrirlo tú mismo.

Te atrapa de tal manera que cuando terminé de leerlo sólo quería volver a empezarlo. Es uno de esos libros que leería una y otra vez y siempre aprendería algo nuevo. Es uno de los que en momentos difíciles volverás a leerlo y te ayudará a superar lo que se te presente.

Un libro cercano, directo, entusiasta, divertido y que te llega al corazón. No serás el mismo después de leerlo, y lo mejor es que seguramente seas más feliz. Una lectura de 10 recomendada para cualquier público.

P.D: Siempre hay un libro para cada momento

-L

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s