DE LIBRO A PELÍCULA: LA QUINTA OLA

 

Cada vez vemos más como las productoras utilizan libros o sagas para sacar nuevas películas. Esta vez ha sido el turno de La quinta ola, novela escrita por Rick Yancey.

Algo que tengo que aclarar es que esta serie de libros (hasta ahora se han publicado dos) no me atrapó para nada. Si bien es verdad que la trama me llamó bastante la atención, una vez comencé a leerlo la historia se me hizo súper pesada. La forma de narrar no hace que te metas en la historia. Además, la trama ocurre muy lentamente y para llegar a las escenas principales tienes que luchar mucho con el libro.

A pesar de que el primer libro no me gustó ya que a mí se me gana por la narración, le di una segunda oportunidad y leí el segundo libro. Fue más de lo mismo, narración lenta, personajes planos, se sabe en todo momento como van a reaccionar… En definitiva, una total desilusión. Sin embargo, volví a caer en la trampa y vi la película. El tráiler te lo vende muy bien, y un punto a favor es que Chloë Grace Moretz, actriz que encarna a Cassie (la protagonista), es una de mis favoritas. Y la verdad es que la película me gustó bastante.

A grandes rasgos, todo lo que se narra en el libro, que no es mucho, ocurre en la película. Los actores también me parecieron muy acertados porque, aunque todos son guapos, no son las típicas bellezas de las películas juveniles. A mi parecer, eran personajes reales, dentro de lo que cabe.

No sé si fue porque los libros no me gustaron o porque la película es buena pero para mí, la película es mejor que el libro en este caso. Nunca pensé que diría estas palabras pero así es.

Sobre la sinopsis, recomiendo que no busquéis más información que el tráiler ya que unos problemas llevan a otros y no quiero spoilear nada.

Hay que tener claro que no es para nada como las producciones de Los juegos del hambre o Divergente pero para una tarde de domingo en la que no sabes muy bien que hacer es perfecto.

P.D: No rechacéis las películas, pueden que os den una sorpresa.

-L

Responder

