RESEÑA: NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS

descarga

Este es uno de los libros que menos me caracterizan, pero como con las personas, me gusta conocer todos los tipos.

Si estás leyendo estas líneas es que ha llamado el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante, es plumista, ¿a qué nunca lo habías oído?, que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos… Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver… Pero lo mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

El título de este libro es lo primero que llama la atención porque es llamativo, gracioso y novedoso. Tengo que decir que no era mi primera opción pero mi madre insistió en que lo leyera, y cuando alguien me recomienda un libro no puedo evitar leerlo. Si hablan de él por algo será.

Sara es una mujer tímida, que no sabe hacerse imponer y bastante blanda con su familia y sus amigos. De un día para otro se encuentra con su padre, que tiene el corazón roto, en su casa. Su hermana de 19 años rebelde y alocada también viviendo con ella, y si fuese poco con su prometido que le lleva bastante edad. Pero todo esto se pone mejor, Aarón, el prometido de su hermana Lu es su primer amor el cual no ha olvidado.

Sara tiene mil y un problemas que tiene que manejar mientras que su novio Roberto regresa del extranjero. Ella intenta salvar su relación y convencerse de que Roberto es lo mejor para ella, pero la situación de caos en la que se encuentra su casa también se traspasa a su vida personal.

Algo a destacar es la frescura e ingenio con que se narra el libro. No paras de reírte con las ocurrencias de los personajes y de los monólogos internos que tiene Sara. Sin duda una novela fresca y divertida que te dejará un buen sabor de boca.

Pero no todo es bueno, más allá de la diversión esta novela no te aporta nada. Los personajes son planos. Aarón, el supuesto galán no tiene carácter como para enamorarte de él.  Lu más de una vez te saca de quicio por lo absurda y egoísta que es. El padre de Sara no tiene autoestima ninguna ni intenta salir adelante. Y Roberto está ahí un poco de sujeta velas porque no le veo mucho sentido a ese personaje. La novela sería similar a una comedia romántica que ves un domingo por la tarde.

Si quieres un libro sencillo y ágil que te entretenga pero que no sea complicado ni que te haga pensar mucho (que algunas veces lo necesitamos) este es el libro perfecto.

No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas es el libro ideal para leer en la playa mientras tomas el sol.

P.D: No todos los libros son los mejores pero siempre hay que darle una oportunidad.