LO QUE APRENDÍ DE MI PINGÜINO

p

De este libro me llamó la atención todo: su portada, su título y su historia para nada convencional. Además de que ¿a quién no le gustan los pingüinos?

Sinopsis:

Conmovedora y encantadora. La historia real de un joven profesor inglés y un pingüino, una amistad extraordinaria en la Argentina de los años sesenta.

¿Qué harías si un pingüino al que acabas de rescatar no quisiera separarse de ti? ¿Te atreverías a cruzar una frontera con él en autobús y dejarle formar parte de tu vida?

Inglaterra, años 70. A sus 23 años, Tom Michell está soltero y con ganas de ampliar horizontes. Cuando le ofrecen un puesto de profesor en un internado inglés de Argentina, acepta encantado pese a la fragilidad política y económica que vive el país.

Durante unas vacaciones en Uruguay, Tom rescata a un pingüino atrapado en un vertido de petróleo. A partir de entonces, se establece entre ambos una relación muy especial. El pingüino se las arregla para hacerse entender y dialogar con Tom, quien decide llamarle Juan Salvador. Tras limpiarlo, reanimarlo y darse cuenta de que el pingüino no piensa volver al mar bajo ningún concepto, Tom entiende que no le queda más re medio que llevárselo de vuelta a Argentina. Es el principio de una insólita amistad y de una convivencia que durará varios años. Esta criatura tan sociable como excéntrica se convertirá, entre otras cosas, en la mascota del equipo de rugby del internado, en el confidente del ama de llaves, en el anfitrión de numerosas fiestas en los aposentos de Tom y en el entrenador de natación más estrafalario de la historia…

Juan Salvador transformará la vida de todos, desde la del niño más solitario del colegio hasta la del propio Tom, quien en este libro único nos relata las experiencias vividas durante aquellos años con su entrañable e inimitable amigo el pingüino.

Opinión:

El autor, Tom, nos cuenta en primera persona su peculiar historia de cómo salvó a un pingüino y este se convirtió en su mejor amigo.

Tom narra su historia de juventud que le llevó a trabajar hasta Argentina. En uno de sus viajes encontró a un pingüino al cual salvó y adoptó involuntariamente ya que Juan Salvador (el nombre que se eligió para el animal) lo escogió como compañero y amigo al no separarse de él.

Esta historia, que es real aunque te parezca mentira, te llegará al corazón por cómo un animal pudo desarrollar una amistad tan grande y poderosa con tanta gente, convirtiéndose en el confidente de estas.

Con esta lectura me he dado cuenta de que las personas solo necesitan cariño, y Juan Salvador lo daba incondicionalmente.

Lo que aprendí de mi pingüino es un libro perfecto para cualquier edad, y a pesar de ser real se convertirá en una lectura mágica.

P.D: Hay libros que te llamarán a leerlos, este es uno de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s