PONTE EN MI LUGAR

descarga (1)

Ponte en mi lugar es un libro que dada la situación que se está viviendo en el mundo, llama a interesarse por lo ocurrido y te hace abrir los ojos ante los estereotipos.

Sinopsis:

UN EMOCIONANTE THRILLER SOBRE QUÉ SOMOS CAPACES DE HACER EN UNA SITUACIÓN LÍMITE PARA PROTEGER A NUESTRA FAMILIA.

Poco después de que la familia de Aliya se instale en Londres, tras su huida de Afganistán, su hermano es acusado de ser terrorista. Aliya está convencida de su inocencia, pero cuando Dan, un chico que hace trabajos de fontanería, encuentra una pistola en el baño de su nueva casa ya no sabe qué pensar. Dan descubre que su padre, puede tener relación con el hermano de Aliya, pero permanece en silencio. Juntos deberán desentrañar la verdad para proteger a sus familias.

Opinión:

Sam Hepburn cuenta una historia comprometida con la realidad de los países en guerra como es Afganistán. Aliya, la protagonista, nos hace ver la crueldad y el miedo con el que viven estas personas. Y es que el miedo no acaba ni cuando salen de ese país. En Afganistán se enfrentan a la muerte por haber ayudado al ejército inglés, mientras que en Londres son considerados terroristas.

Esta novela nos abre los ojos ante la discriminación y los estereotipos. Nos ayuda a ver la situación desde los ojos del contrario.

Para mí, Dan es la representación de la sociedad ya que al principio creía que el hermano de Aliya era un terrorista pero con forme conoce a esta e investiga se va dando cuenta de que está totalmente equivocado.

Además, la autora nos presenta un fuerte dilema moral, proteger a tu familia a pesar de sus delitos y dejar que otro pague las consecuencias, o contar la verdad.

Lo único que no me ha gustado del libro es el final tan abrupto que tiene porque a mi parecer es como si no terminasen de contar la historia. Pero en todo lo demás lo he disfrutado mucho, me encantan este tipo de lecturas que te hacen reflexionar y aprender, y sobre todo te das cuenta de que la literatura tiene mucha importancia a la hora de desarrollar la empatía.

Aunque este publicado por una editorial juvenil, es el tipo de libro que puede ser apreciado por todas las personas debido a su finalidad reflexiva.

Un thriller juvenil tan apasionante como esperanzador.

P.D: Hay historias que son capaces de cambiar mentalidades.

-L

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s