RESEÑA: LA CHICA DEL TREN

portada_la-chica-del-tren_aleix-montoto_201503251742

Sin duda, esta ha sido una de las lecturas del verano. Cosa que me sorprendió bastante al tratarse de un thriller, ya que las “lecturas de verano” suelen ser libros románticos ágiles y sencillos. Pero Paula Hawkins nos embelesó a todos.

Sinopsis:

¿Estabas en el tren a las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8:04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente.

¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Opinión:

Este no es un libro del que se puede hablar mucho, sino esta reseña estaría llena de spoiler. Es uno de esos libros en el que con cada página descubres algo nuevo.

Para empezar, tenemos a la protagonista, Rachel. La autora nos la presenta como una mujer un tanto desequilibrada debido a su alcoholismo, la pérdida de su trabajo y la relación que mantiene con su familia, además de que no ha tenido muy buena suerte en la vida. Pero este thriller realmente comienza con una desaparición.

Todas las mañanas, Rachel observa desde el tren a una pareja aparentemente feliz. A ellos los llama Jess y Jason, y aunque son dos desconocidos, ella realmente llega a pensar que los conoce.

Un día, Rachel descubre en el periódico que Jess (el cual no es su nombre real) ha desaparecido. En ese momento Rachel comienza una búsqueda que ni ella se imagina a donde le llevará. Su propia investigación sobre Jess la llevará a descubrir cosas sobre ella misma y la persona que cree amar.

Esta es una novela llena de personajes de dobles caras. En cada capítulo empieza un nuevo misterio que se sumará a la gran incógnita. Además, no sabrás que pensar de los personajes, en un momento crees que son inocentes y al siguiente los odias.

La autora ha sido muy inteligente sobre los giros que le da a la trama, aunque alguna parte me ha parecido lenta y que le daba demasiadas vueltas.

En general me ha parecido un gran  thriller; las novelas de misterio me encantan y esta es una de las que no puedes parar de leer hasta que no descubras el desenlace. Además, tú misma te vas creando tus propias teorías conforme pasan los hechos.

Algo que me hizo meterme más en la historia fue el hecho de que la leí mientras hacia un viaje en tres este verano.  Esto me hizo crear un ambiente perfecto para leer esta historia, ya que miraba a los demás pasajeros pensando qué misterios esconderían.

Sin duda una lectura recomendable para cualquier época del año.

P.D: Leer siempre en cualquier lugar que podáis.

-L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s