RESEÑA: IN THE COMPANY OF KILLERS #1- KILLING SARAI

20559676

Hoy os traigo una saga de libros poco común pero muy especiales. Han sido sin duda mi gran descubrimiento.

Sarai sólo tenía catorce años cuando su madre la desarraigo para vivir en México con un notorio capo de la droga. Con el tiempo se olvidó de lo que era vivir una vida normal, pero ella nunca soló la esperanza de escapar del recinto donde ha estado durante los últimos nueve años.

Victor es un asesino a sangre fría que, como Sarai, sólo ha conocido la muerte y la violencia desde que era un niño. Cuando Victor llega al compuesto para recoger datos y el pago de un contrato, Sarai lo ve como su única oportunidad para escapar. Pero las cosas no salen según lo planeado y en el lugar de encontrar el transporte de regreso a Tucson, ella se encuentra libre de un hombre peligroso y atrapada en las garras de otro.

Mientras huye, Victor se aleja de su naturaleza primitiva, sucumbiendo a su conciencia y decide ayudar a Sarai. A medida que se van acercando, se encuentra dispuesto a arriesgarlo todo para mantenerla con vida; incluso su relación con su hermano devoto y su vínculo, Niklas, que ahora como todo el mundo, quiere a Sarai muerta.

Mientras Victor y Sarai construyen lentamente una confianza, las diferencias entre ellos parecen disminuir, y una atracción poco probable se intensifica. Pero las habilidades y la experiencia brutal de Victor pueden no ser suficientes al final de salvarla, mientras que el poder que sin saberlo tiene sobre él, en última instancia, puede ser lo que consiga que la maten.

La historia comienza con el cautiverio de Sarai en México. Ella lleva años siendo abusada por Javier, su secuestrador y una gran traficante. Aunque esta muestre una actitud sumisa y conformista ante él no duda en escapar cuando se le da la oportunidad. Víctor es su única oportunidad pero este hombre eleva el significado de asesino a sueldo a otro nivel por lo que no sabe si en realidad se ha metido en un problema aún mayor. Su “rescate” no resulta tan sencillo porque nuestros protagonistas serán buscados hasta la muerte.

Como es de esperar, entre Víctor y Sarai surge una relación; y una de las cosas que más me gustó de este libro es esta relación ya que es tratada de forma madura. No es para nada un amor apasionado y romántico hasta decir basta. Es todo lo contrario, a lo largo de los libros muestran su amor en la intimidad, y su relación se basa en el apoyo moral que el uno supone para el otro.

Respecto a la narración, la descripción de los personajes es inmejorable, del mismo modo que la narración de la novela es ágil y entretenida. Es uno de esos libros que lo devoraras. También hay que destacar la fuerza de los personajes, pero no solamente de forma física si no también moral. Es increíble pensar en todas las cosas por las que han pasado y aun así siguen luchando.

La autora trata una moral un poco compleja que personalmente me encanta. Lo único que saber hacer Victor en esta vida es matar, pero aunque esto sea imperdonable, sólo mata a gente que realmente lo merece.

Víctor es uno de los personajes más enigmáticos que me he encontrado; es serio, para nada cariñoso, calculador, callado y controlador. Para nada el caballero que estamos acostumbrados a ver en los libros. Pero ahí es donde está su atractivo, en sus imperfecciones. Al igual que todos los demás personajes, su vida ha sido traumática y lo único que quiere es sobrevivir.

Esta historia me hizo enamorarme aún más de la psicología porque el libro está lleno de las causas y motivos que crean a un asesino.

Puede ser una de las mejores sagas que he leído, aunque pueda llegar a ser un poco dura te hace plantearte situaciones que jamás imaginarías.

Un libro perfecto por su trama y su escritura. Como digo muchas veces, las descripción y elaboración de los personajes es fundamental para que me guste un libro y esta autora da justamente en la diana.

Si te gusta la acción, el crimen organizado y la psicología criminal este es tu libro.

P.D: Uno de los grandes placeres de los lectores es descubrir libros increíbles que poca gente conoce.