RESEÑA: ENDGAME: LA LLAMADA

C_Endgame.indd

Hoy os traigo una distopía un tanto peculiar a la vez que novedosa.

Sinopsis:

12 jugadores

12 linajes

El juego está aquí y solo uno puede ganar.

ENDGAME ES REAL

ENDGAME HA COMENZADO

Opinión:

Aunque este libro ocurra en el mundo que conocemos hoy en día, nuestro pasado es muy diferente. Provenimos de unos extraterrestres, Seres del Cielo, que trajeron a la tierra 12 linajes de humanos. Pero solo estos linajes y sus Jugadores conocen la verdad. Los Jugadores son descendientes de estos 12 linajes originales y son los únicos que pueden participar en Endgame, el juego final. Los Jugadores llevan todo la vida entrenando para ganar y así salvar a su linaje. Solo habrá un jugador, y un solo linaje sobrevivirá.

La novela está contada en primera persona desde la perspectiva de cada uno de los doce jugadores. Al principio es un poco lioso con doce narradores distintos que se mueven por todo el mundo pero cuando te acostumbras te da una imagen global y precisa de la escena.

A diferencia de otras distopías, el autor no se posiciona a favor o en contra de ninguno de los personajes, haciendo que no tengas ni la menor idea del desenlace. Además, tú eres el que crea tus propias hipótesis sobre quién es el bueno y quién el malo, o si existen bandos.

Como cualquier otra distopía contiene una crítica social. En este caso se centra en la supervivencia, y lo crueles y egoístas que podemos llegar a ser para sobrevivir. Las alianzas no existen, y mucho menos los amigos.

¿Cómo reaccionaría la humanidad en un momento en el que necesitamos estar unidos más que nunca? Y sobre todo, ¿cuál será el secreto para la supervivencia?

Un juego en el que el tablero es el mundo y el premio vivir.

Hay que decir que no es una lectura ligera pero sí un libro muy elaborado y con una trama complicada en la que no serás capaz de adivinar lo que pasará.

Además, el libro en si es un misterio porque contiene una serie de códigos que puedes ir resolviendo por Internet, y si lo consigues ganarás medio millón de dólares. La edición y la campaña de marketing que engloba a este libro se asemejan a una superproducción, por lo que estoy deseando ver la película.

Un libro perfecto para los adictos al misterio y a los rompecabezas.

P.D: Aunque sea un libro largo y denso, al final merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s