RESEÑA: I´LL GIVE YOU THE SUN- JANDY NELSON

SUN

Aunque el título nos da la impresión de típica novela romántica, no es para nada así.

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos. Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación llevándolos por caminos diferentes… Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil, arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más predecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia y si tan solo pudieran compartirla tendría una oportunidad de regalarse el mundo de nuevo.

Tengo que decir que lo que más me atrajo de este libro es el título, y cuando leí la sinopsis simplemente quise leerlo. Cuando yo lo leí solamente estaba en inglés pero ya lo podemos encontrar traducido al español.

La historia comienza cuando Jude y Noah tienen trece años. En esta época los dos son inseparables, tienen una conexión tan especial que serían capaces de darse el mundo. Noah es el narrador en este tiempo; cuando tienen dieciséis años Jude es la que nos cuenta la historia. En tan solo tres años han podido ocurrir muchas cosas, y su relación ha cambiado completamente. Ya no son para nada los hermanos unidos que eran antes. Y no solo su relación ha cambiado, sus personalidades también han sufrido este cambio. Es como si se hubiesen cambiado las torvas. Todo esto te hace preguntarte qué ha pasado durante esos tres años.

Jandy Nelson nos presenta una historia ágil con una narración sencilla que te mantendrá enganchada de principio a fin. Las palabras de la autora son única, y su forma de narrar te dejará embelesado. Además, los personajes están muy bien definidos, todo tiene un por qué y sus personalidades son más complicadas de lo que parece al principio.

Con Noah podemos adentrarnos en la mente de un artista, conocer sus miedos, sus esperanzas, sus ilusiones y desilusiones. Al fin y al cabo es un personaje real con el que puedes sentirte identificado. Por otra parte, Jude empieza siendo un poco niña mimada. Al principio no me cayó nada bien pero cuando crece te das cuenta cómo la gente es capaz de aprender de sus errores y de madurar. Jude acaba siendo el pegamento de la relación. Tiene claro que quiere a su hermano y no tiene miedo de traerlo de vuelto. Aunque no empecé con buen pie con Jude, es un personaje que me sorprendió por su fuerza.

Una parte fundamental para que me guste un libro son sus personajes, y con este definitivamente me encantaron.  Pero no podemos dar de lado a la historia, esta es una de las que te mantienen en vilo hasta el final ya que no te los esperas. A lo largo de la historia van apareciendo personajes que cambian todo lo que habías pensado hasta el momento. Los finales me suelen decepcionar pero este fue uno muy emotivo y conmovedor.

Una historia emotiva, llena de emociones y la cual devoraras en un par de días. Para todos los amante del género Young Adult este es vuestro libro. Así mismo, para aquellos que queráis comenzar a leer en inglés este es muy sencillo para comenzar, no creo que tengáis ningún problema.

P.D: Los autores se centran en escribir sobre el amor romántico, pero otros tipos de amor sin igual o más interesantes.