DE LIBRO A PELÍCULA: YO ANTES DE TI

 

Partiendo de la idea fundamental de que los libros son mejores que las películas y que las adaptaciones casi siempre decepcionan, puedo decir que esta fue una adaptación bastante buena.

El entorno que se crea es tal y como me lo imaginaba, el castillo, la cafetería, la casa de los Traynors. Pero a la hora de expresar todo lo que es capaz el libro, la película deja bastante que desear. Literalmente hablando, no hay grandes errores en la reproducción de las escenas, pero la esencia se perdió. Lo que llega a transmitir, el dolor de Will, la soledad de Louisa, el egocentrismo de Patrick y la falta de apoyo por parte de la familia Clark. Muchas de estas cosas están presentes pero no lo sentí. Los planos, la luz; todo me transmitía alegría   cuando la narración de Jojo Moyes no es así. Sé que lo que puede llegar a expresar la autora con sus palabras es más de lo que se puede ver en hora y media de películas pero me faltó actitud, sobre todo por Sam Claflin, actor que interpretaba a Will. Esto me llamó bastante la atención ya que la actuación que hizo en Los Juegos del Hambre fue espectacular. La personalidad de Will es abrumadora a la par que fuerte y sabia. Pero no vi esa fortaleza ni esa personalidad tan característica de él.

Por otra parte tenemos a Emilia Clarke que interpreta a Louisa Clark; este personaje sí que me gustó. Pienso que da totalmente en el clavo con la personalidad de Louisa transmitiendo su alegría, espontaneidad y perseverancia.

Aunque entiendo que en hora y media no puede aparecer cada escena del libro, me faltó complicidad entre Will y Louisa así que más dureza por parte de él al principio. En la película no son capaces de llegar al verdadero origen de su relación porque las escenas ocurrían demasiado rápido así como omitieron más de una escena dramática que para mí era necesaria.

Teniendo en cuenta que este libro es uno de mis favoritos, ya iba con predisposición a que me defraudara. Y aunque no captase la esencia del libro en la adaptación, ha sido una buena película que no me he arrepentido de ver. Además de que agradezco que no sea un desastre.

En definitiva, una buena película que hay que disfrutarla por lo que es e intentar no pensar en el libro mientras la ves.

P.D: Hay que sentarse, disfrutar de la película y no pensar en nada más.

-L

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s