RESEÑA: CUANDO TE ENCONTRÉ- CATHERINE RYAN HYDE

cuando

Cuando te encontré es un libro poco conocido pero único a la hora de dar esperanza en un mundo de sufrimiento.

Sinopsis:

Nathan McCann es un hombre amable, sin hijos, con una existencia lineal y monótona. Hasta que, durante una cacería al amanecer, encuentra un bebé abandonado. En su gris existencia se enciende una luz inesperada y, para sorpresa de su esposa, Nathan decide adoptar al bebé… pero la abuela biológica aparece para evitarlo.

Quince años más tarde, Nathan, ahora viudo, encuentra en la puerta de su casa al niño, abandonado una vez más y convertido en un adolescente agresivo y arrogante al que su abuela es incapaz de controlar.

Así comienza el camino de Nathan y Nat, lleno de encuentros y desencuentros, malentendidos y perdón, oscuras mentiras y verdades que iluminan.

Esta es la historia de una amistad entre dos hombres de distintas generaciones, una amistad que es más fuerte que cualquier vínculo de sangre.

Opinión:

Esta es una historia emotiva a la par que emociónate. La autora crea una historia tan real, que fácilmente podrás llevar a cabo sus consejos en la vida real.

Como cualquier libro que me encante, los personajes están tan bien creados que sientes que podrían ser personas que te encontrarías por la calle. Además, o llegas a odiar ningún personaje ya que en esta historia no hay malos ni buenos.

La novela está narrada por los dos protagonistas: Nathan McCann y Nat Bates.

Nathan McCannn es un hombre con unos principios muy bien marcados. Él será la única persona constante en la vida de Nat desde que lo encontró un día después de su nacimiento en el bosque. Lo más destacable de este personaje es su moral y el amor incondicional que muestra a sus seres queridos, entre los que se encuentra Nat. No me pareció que estuviese idealizándolo, pero este hombre no tiene ni una pizca de maldad. Además, transmite que la honestidad, el trabajo y la humildad son las cualidades más importantes que tiene que tener el ser humano.

Por otro lado tenemos a Nat Bates, un chico problemático que en el fondo solo quiere que lo quieran sin que haya ninguna mentira de por medio. A mi parecer, Nat se encuentra perdido la mayor parte del libro porque al pasar parte de su adolescencia en una cárcel juvenil, no tiene a nadie que le guíe y mantenga la esperanza en él.

Una de las características que más me gustó del libro es que cuenta la historia de Nat desde que nace hasta que tiene unos cuarenta años, por lo que podemos conocer al personaje de una forma mucho más profunda. Sabemos por qué el actúa de cierta manera y qué carencias ha tenido durante su vida. Aunque sea una persona que ha cometido muchos errores, tiene un corazón bondadoso que te sacará más de una sonrisa. En más de una ocasión muestra  lo inocente que es, y que lo que más quiere en este mundo es que la gente que le rodea estén orgullosos de él.

Nathan es la figura paterna que nunca tuvo, siendo lo único que le pide que no lo abandones.

La autora nos muestra cómo puede llegar a funcionar la mente de un chico problemático y cómo esta persona puede superar toda la ira que lleva dentro.

Otra característica de este libro que me gustó mucho es que la autora no crea buenos ni malos, tan solo personas que intentan vivir como mejor pueden. Durante todo el libro repite una idea clave: cada persona debería ayudar siempre que pueda a los demás independientemente de cómo te traten a ti. Si esa persona a la que has ayudado sigue tu ejemplo se creará una cadena que contribuirá a hacer de esta sociedad un lugar mejor.

Esta novela da esperanza ya que existe gente realmente buena en este mundo. Aunque Nathan pueda parecer un hombre de lo más común a simple vista, me parece un personaje inspirador con una forma de ver la vida que debería ser imitada por todos.

Cuando te encontré se encuentra entre mis libros favoritos debido a su finalidad educadora. Además, hace que te emociones y saques más de una sonrisa.

P.D: Hay libros que hacen que te plantees qué tipo de persona quieres ser en esta vida.

-L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s