RESEÑA: WE WERE LIARS-E.LOCKHART

we-were

Este libro empecé a leerlo porque todo los blogs hablaban muy bien de él. Y al saber que solo estaba disponible en inglés fue la ocasión perfecta para practicar un poco más este idioma.

Sinopsis:

Una familia hermosa y distinguida.

Una isla privada.

Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y político.

Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.

Una revolución. Un accidente. Un secreto.

Mentiras sobre mentiras.

Amor verdadero.

La verdad.

Opinión:

Este libro no es uno del que se pueda hablar mucho ya que si das demasiados detalles destaparás toda la historia, por lo que hablaré de lo principal: Cady es una chica de quince años que sufrió un accidente del que no recuerda nada, y del que su familia no quiere hablar. Cady sufre amnesia y dos años después, cuando regresa a la isla familiar en la que sufrió el accidente, consigue descubrir poco a poco el secreto que todo el mundo esconde.

Lo más destacable de la novela es la forma de narrar de la autora, utilizando dos tiempos distintos y enlazando lo que ocurre en el presente y lo que ocurrió el verano del accidente. El lector se convierte en detective y tiene que atar cabos hasta descubrir el misterio que esconde la isla. Tengo que admitir que la escritora jugó totalmente conmigo y no descubrí el desenlace hasta terminar el libro. No sabes por donde va a salir la escritora ya que mezcla muchas narraciones distintas y tienes que estar muy atento a la lectura para poder seguirla ya que puede ser un poco confuso.

Con respecto a los personajes, la autora no le da gran importancia, no los desarrolla todo lo que debería ni llegas a sentir empatía ya que no los conoces de forma profunda. Para mí los personajes es un factor muy importante en una novela, sin embargo se centra muchísimo más en la historia, dejando cabos sueltos que me encantaría saber. Sentí que me faltaban páginas porque quería llegar a conocer los personajes y el porqué de sus acciones. Incluso con la protagonista no sentí que la conociera lo suficiente.

Lo que realmente te atrapa de esta historia es el misterio que esconde, y aunque crees mil y una hipótesis sobre el desenlace, la autora te sorprende. El final me gustó muchísimo, algo que no suele ser lo habitual. Pero con este libro la autora me saca de mi zona de confort y aun así hace que me guste el libro.

Un libro narrado de una forma muy diferente que te hará entrar en una isla que encierra un misterio. Centrándose solo en el descubrimiento de este, hace que la historia sea plana en el sentido de que no te aporta nada sentimental ni de aprendizaje. Una buena historia de misterio dentro del género Young Adult.

P.D: Es bueno salir de vez en cuando de la zona de confort para descubrir diferentes puntos de vista.

-L

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s