RESEÑA: UN MONSTRUO VIENE A VERME- PATRICK NESS

un_monstruo_viene_a_verme

Después de todas las buenas críticas que ha tenido la adaptación al cine quise verla, pero como acostumbro a hacer, preferí leer antes el libro.

Sinopsis:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento.

No, este monstruo es algo diferente, antiguo…

Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Opinión:

Una historia conmovedora y sencilla destinada a los más pequeños pero que puede ser leída por cualquier persona.

Connor es un niño que lleva una vida mucho más complicada de lo que debería. Aunque su madre es cariñosa y buena, sabe que no le durará mucho porque esta padece cáncer. Por otra parte, la relación con su padre es prácticamente nula; y con el resto de sus familiares tampoco es mucho mejor.

A partir del momento en el que su madre empeora, un monstruo visita a Connor siete minutos después de medianoche. Pero este monstruo no viene para asustar a Connor sino para destapar una verdad que no es capaz de decirse a sí mismo.

Al principio de la novela Patrick Ness hace una introducción de cómo surgió esta idea. Una de las frases que más me ha gustado es “métete en líos”, el autor da un grito a la inspiración, a no tener miedo, y simplemente escribir lo que sentimos.

Otro factor a destacar es las ilustraciones que acompaña la historia, haciendo que seas más gráfico a la hora de imaginar todo lo que te describe el autor. Me parece que utilizar el arte como forma de detallar más la historia es una decisión muy aceptada.

Para que Connor cuente su propia historia, el monstruo le contará tres antes. La primera historia que contó el monstruo me pareció muy buena, ya que soy una fiel creyente de que las personas buenas y malas no existen, se debe tener en cuenta sus circunstancias y miles más de variables para poder catalogar a alguien como bueno o malo. Además, de que no sabemos si una conducta está bien o mal cuando conocemos el por qué. Las otras dos siguen la misma temática.

Aunque la historia está muy bien escrita, personalmente la historia no me llegó tanto como otras lo han hecho. Me ha parecido una buena historia con una buena escritura pero sin llegar a ser nada más. No sé si es porque tenía altas expectativas sobre el libro o simplemente no es para mí.

En definitiva, una historia corta, sencilla y emotiva; y que aunque no me haya llegado a gustar no pienso que sea una mala lectura.

P.D: A veces vamos contra corriente de los gustos de la mayoría.

-L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s