RESEÑA: NIEBLA- ANDREAS PFLÜGER

descarga-niebla

Este libro fue un regalo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Un nuevo thriller que viene pisando fuerte.

Hace cinco años perdió la vista.
Entonces pensó que era el peor día de su vida.
Pero estaba equivocada.
El peor día de su vida es hoy.

En su vida anterior, Jenny Aaron fue detective de un grupo especial de la policía alemana, una unidad de élite tan secreta que nadie puede solicitar entrar: ellos te eligen a ti. Pero, tras una arriesgada misión fallida en Barcelona, Jenny quedó ciega.

Cinco años después, Aaron recibe una llamada: sus antiguos colegas de Berlín la necesitan. Reinhold Boenisch, un asesino en serie al que ella envió a prisión, ha matado a la psicóloga de la cárcel. Jenny decide aceptar el caso y afrontar su pasado. Pero Boenisch es solo el principio. El reloj se ha puesto en marcha y sus enemigos la tienen en su objetivo. Aaron no puede ver, pero sigue siendo lo que siempre ha sido: una brillante investigadora y, sobre todo, una mujer con voluntad de hierro. Pronto se da cuenta de que lleva toda su vida preparándose para las próximas 36 horas. Y de que si quiere sobrevivir tendrá que luchar con todas sus fuerzas.

Niebla es una magnífica historia narrada de forma inmejorable. Además, para completar mis exigencias en el ámbito literario, el escritor crea unos personajes maravillosos. No sólo por su profundidad sino por el carácter y el buen sabor de boca que te dejan.

Jenny Aaron es una agente especial que se quedó ciego en una misión que llevó a cabo junto a Kvist en Barcelona. Sin embargo, nada salió según lo planeado y Aaron quedó ciega y no recuerda nada de lo que pasó allí.

Cinco años después Aaron regresa aún sin saber que ocurrió en esa misión y por qué abandonó a su compañero mal herido sin ni siquiera pedir ayuda. Siente tanta culpabilidad que acepta el nuevo caso que le ofrecen solamente para tener la oportunidad de saber la verdad. Y esa verdad solo podrá ser destapada por Holm (un asesino en serie del cual no hablaré para mantener el misterio).

Además de Aaron y Holm, también tenemos a Pavlik dentro de los protagonistas. Este último es el mejor amigo de Aaron además de ex compañero de su unidad. Para mi es uno de los personajes más entrañables porque intenta cuidar de todo el mundo, ser su líder y su amigo. Su relación con sus hombres se basa en el respeto y el cariño; y su relación con Aaron es como si fuesen prácticamente de la familia. Entre los dos forman un equipo imparable e increíble: el cojo y la ciega (ya lo entenderéis cuando leáis el libro). La personalidad de ambos es arrolladora así como sus escenas de acción, que nada tienen que envidiar a las superproducciones americanas.

El escritor te enseñas aspectos de los invidentes que jamás se te ocurriría, la protagonista no hace más que sorprender con sus múltiples talentos que nada se ven perjudicados por su ceguera. Además de lo fascinante de Aaron, el escritor juega totalmente con nuestra mente y la de los personajes creando un thriller psicológico difícil de olvidar.

Andreas Plfüger se ha ganado mi corazón al hacer el thriller psicológico perfecta ya que además de darnos un crimen bastante intenso y un asesino en serie inigualable, también nos vemos envueltos en la vida personal de los personajes. Normalmente este tipo de libros únicamente se centra en la historia en sí dejando el lado personal de los protagonistas a un lado, pero en este caso podemos ver la humanidad en cada uno de ellos y la gran unión que se establece. Aaron y Pavlik se han convertido en mi pareja favorita y espero que haya muchos libros más sobre ellos en el futuro.

Niebla es un libro que a pesar de ser extenso, se te queda corto. Un thriller psicológico recomendado para todos los amantes de este género que te mantiene en tensión hasta el último momento.

P.D: Que te regalen libros es genial, sobre todo si son esta joya.