12 MESES 12 LIBROS- ENERO:UN LIBRO DE UN GÉNERO QUE NUNCA HAYAS LEIDO

Esta nueva sección se basa en un reto que descubrí en pinterest. Cada mes del año te propone un tipo de libro que no suelen ser los que lees habitualmente.

12-meses-12-libros

Para este mes he elegido Paris Street Style: A guide to effortless chic.

paris

He leído libros de casi todos los géneros por lo que fue un reto encontrar alguno que no hubiese leído y a la vez me pareciera interesante. Aunque soy una apasionada de la moda, nunca había leído nada relacionado con este mundo, por lo que fue la propuesta perfecta

Sinopsis:

Nueva York, Londres, Milán y Tokio pueden ser algunas de las ciudades más de moda en el mundo, pero un país parece haber ganado el premio del estilo más buscado: Francia, donde las mujeres mezclan moda y chic de una manera que parece fácil. Los escritores de moda Isabelle Thomas y Frederique Veysett explican el je nais se quoi de estilo francés. A través de entrevistas y citas ingeniosas, expertos de renombre en estilo francés, estilistas de moda, editores, propietarios de boutique y diseñadores nos dicen todo lo que hay que saber sobre la moda francesa y la elegancia. Destacando a las celebridades y a las mujeres anónimas encontradas en las calles, ilustradas con dibujos a mano y las fotos llamativas de Veysett, el estilo de la calle de París es la biblia de la moda que te ayudará, no importa de dónde estés, desarrolla un estilo diario del glamour atemporal, Votre estilo francais.

Opinión:

Me sorprendió bastante que la idea central de un libro de moda fuese que no hay que seguir las modas. La importancia de la moda radica en ser uno mismo incluyendo prendas que estén de moda pero sin perder tu estilo propio. Al fin y al cabo lo que caracteriza al estilo francés es la elegancia, pero no porque las mujeres francesas cuiden mucho su imagen, sino porque aunque un día no se maquillen y ni se peinen transmiten elegancia porque simplemente lo son.

Además de explicarse su visión de la moda, te hablan de las distintas prendas y la importancia de la calidad de estas. Así mismo, te da ideas de como combinarlas y que nada está prohibido en la moda y que los must debes crearlos tú mismo.

Algo que me ha sorprendido es la dinámica de revista que presenta, con múltiples fotos e ilustraciones, entrevistas y trucos. Este libo nos abre mucho la mente con respecto a este mundo y deja atrás la frivolización.

En definitiva, me ha sorprendido gratamente y me ha resultado más esclarecedor de que lo que pensaba. Para todo aquel que este interesando en el mundo de la moda o quiere empezar a saber del tema es el libro perfecto. No es largo, ni pesado por lo que en un par de días ya te lo has leído.

P.D: A pesar de ser para principiantes tienes que conocer cierta jerga de la moda.

-L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s