RESEÑA: EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS- CARLOS RUIZ ZAFÓN

laberinto

Tras esperas durante mucho tiempo, por fin llegó a mis el desenlace de la saga La sombra del viento, una de mis sagas favoritas por excelencia.

Sinopsis:
En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia? aunque a un terrible precio.

Opinión:

Como ya he dicho una y mil veces, todos lo que escribe Ruiz Zafón acaba en mis manos y me encanta.

Tras las tres anteriores novelas de esta saga, con esta última el autor reúne todos los misterios que creó en las anteriores y cierra el círculo de la familia Sempere y el Cementerio de los Libros Olvidados.

Con la incorporación de Alicia Gris, una súper heroína de los años 50 que no puede nada más que dejarte desconcertada y maravillada por partes iguales, iniciamos una investigación para descubrir el final de esta saga. Su actitud y su forma de ver la vida dan vitalidad a la historia, además de los demás personajes son puestos en situaciones extremas, las cuales afectará de forma diferente a cada uno.

En esta entrega, los protagonistas serán Alicia Gris, Daniel Sempere e Isabella, aunque los demás no tengan nada de secundarios. Alicia me ha parecido el personaje perfecto para encaminar la historia, una mujer sufrida, diferente y muy inteligente, pero que a su vez tiene una vida de lo menos satisfactoria. Por otro lado tenemos a Daniel, que aunque siga en su línea, demuestra que ya no es el niño de antes y que tampoco es tan sensato como se esperaba.

El suspense es el factor principal de la obra, dando al lector lo que se esperaba de esta última entrega. La lectura es fácil y rápida a pesar de las más de 900 páginas del libro, las cuales se agradecen ya que por mi parte no quería que nunca acabase.

En El laberinto de los espíritus se entrelazan y finalizan las tres novelas anteriores de una forma que el autor te da esperanza por una continuidad del libro, pero que no será así. Un final firma de la casa muy emotivo por mi parte porque para mí siempre será una de mis sagas favoritas por ser tan inspiradoras y devolverme la pasión por los libros.

El cierre perfecto para una de las mejores series que ha podido ser creada en España. Es una must para todo lector de suspense, aventuras y sobre todo amante de la literatura.

P.D: Un libro que al cerrarlo cierras también una parte de ti.

-L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s