RESEÑA: LA LIBRERÍA DE LOS FINALES FELICES- KATARINA BIVALD

libreria

Un libro bastante peculiar que te atrae principalmente por el título.

Hay libros para leer, para soñar, para reflexionar. Hay un libro para cada persona. Éste es el tuyo.
Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

Sara, una sueca que no ha hecho nada apasionante con su vida decide embarcarse en una aventura que la llevará a un pueblo de Estados Unidos de apenas diez habitantes. Cuál es su sorpresa, que cuando llega descubre que Amy (su amiga lectora) acaba de fallecer. Pero este incidente no la apartará de su destino ya que todo el pueblo mantiene el deseo de Amy de que Sara se quede a pasar el verano.

Cuando Sara llega a la casa de Amy y ve la cantidad de libros que posee, se le ocurre abrir una librería para demostrarle a los pueblerinos que los libros sí que importan, y que hay un libro para cada persona. Con esa actitud perseverante, consigue demostrar que a todo el mundo le gusta la lectura, solo hace falta encontrara el libro perfecto para cada uno.

La autora crea un ambiente cómico y divertido en el que las peripecias de los habitantes de este pequeño pueblo le llevaran a Sara a descubrir su destino.

Este libro es bastante ligero y te deja con un buen sabor de boca, además de que te hace ver que una persona sí que puede hacer el cambio y ganarse el amor de un pueblo entero. Pero también tiene sus cosas malas, entre ellas algunas partes que se hacen bastante pesadas y la multitud de referencias que aparecen pueden hacer que te sientas un poco perdido.

Los personajes son bastante entrañables y muy campechanos, lo que se sientan como reales.

Sin embargo, no me ha gustado el final, demasiado típico y sin nada emocionante ni diferente. Podría haber sido otro libro totalmente distinto si hubiese tenido el final adecuado ya que la idea principal tiene mucho gancho.

En definitiva, un libro fácil y alegre perfecto para cuando quieres desconectar y leer algo entretenido a la par que divertido.

P.D: Algunos libros buenos los estropean con el final.