RESEÑA:LAS PRUEBAS DE APOLO- RICK RIORDAN

apolo

Rick Riordan nos vuelve a adentrar en el mundo de la mitología griega de la mano de uno de los dioses más famoso del olimpo, Apolo.

Sinopsis:

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Opinión:

Rick Riordan nos lleva de nuevo al Campamento Mestizo, pero esta vez no se trata de un semidiós sino de un auténtico Dios despojado de sus poderes.

Nada más ver que Rick Riordan había comenzado una serie de libros relacionados con el mundo de los dioses griegos y continuando con la saga de Percy Jackson (de la cual soy muy fan) sabía que tenía que leerlo. Y como todos los libros que escribe, no podía menos que gustarme, eso sí, es necesario haber leído las sagas Percy Jackson y los dioses del olimpo, y Los héroes del Olimpo ya que es la continuación de estas dos.

En este libro podemos llegar a conocer mejor al dios de la arquería y ver su parte más humana aunque él no quiera creerlo.

La historia comienza cuando Apolo es desterrado a la tierra en forma de adolescente, como no sabe qué hacer termina buscando a Percy Jackson para que lo lleve al Campamento Mestizo y puedan protegerle hasta que cumpla su castigo. Pero como no podía ser de otra forma, cuando llega allí se encuentra con un problema que solo podrá resolver él mismo.

Como era de esperar, Riordan nos muestra que ocurrió con los personajes secundarios que tanto cariño les cogimos en las anteriores sagas. Apolo, como buen Dios, es una persona egocéntrica y arrogante que espera que todo el mundo este a su entera disposición, pero con forme avanza la historia el evoluciona y podemos ver su parte más humana. Esta evolución es una de las cosas que más he disfrutado de la historia ya que te hace ver que es lo que realmente merece la pena en la vida.

Como en todos sus libros, Rick Riordan no defrauda a nadie. Una historia de aventuras, mitología y amistad, que harán que e incluso el gran Apolo se sienta como en casa.

Para mí, este es un autor que disfruté muchísimo con 15 años pero que seguiré leyendo toda la vida. Tiene la gran capacidad de enganchar a cualquier lector porque además de regalarte aventuras increíbles y unos valores de amistad y amor, también te enseñan muchísimas cosas de la mitología sin que ni siquiera te des cuenta. Además, quien sino podría convertir a un dios en humano.

P.D: este es uno de esos libros que esperas con ganas su continuación.

-L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s