RESEÑA: LADY MIDNIGHT- CASSANDRA CLARE

lady

A los 16 estuve totalmente enganchada a Cazadores de Sombras y cualquier libro que fuese escrito por Cassandra Clare, así que cuando descubrí su nueva publicación no dudé ni un momento en leerla.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Este nuevo libro está ambientado después de la guerra que hubo en el mundo de los cazadores de sombras, pero esta vez nos trasladamos a Los Ángeles. En esta ciudad están ocurriendo una serie de asesinatos muy extraños que Emma relaciona con la muerte de sus padres.

Esta vez nuestros protagonistas son Emma y Julian, dos parabatais que los une mucho más que una amistad. Emma lleva buscando toda su vida al asesino de sus padres, ya que nunca creyó la historia oficial que le dio la Clave. Mientras tanto, Julian se encuentra a cargo de sus cuatro hermanos a la vez que del instituto.

Las hadas les encargan la investigación de los asesinatos a cambio de devolver al hermano mayor de Julian, trato que no pueden negar. Sin embargo, tienen que llevar a cabo la operación a espaldas de la Clave, debido a que la Paz Fría decreta que los Cazadores de sombras no pueden entrometerse en asuntos de las hadas.

Dentro de esta historia de misterio y aventuras, una de las cosas más destacables son los personajes, la gran diversidad tanto en carácter como físicamente. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad. Los hermanos de Julian son los que más conocerás, pero también habrá amigos que son como familia. Para mí el que más ha llamado mi atención es Ty, espero conocer mucho más de él en los próximos libros. No quiero adelantar nada, pero él es sin duda una persona muy especial.

Además de la gran variedad de personajes que tenemos, también contamos con muchos tipos de relaciones distintas. Me encanta el mensaje que da Cassandra a los jóvenes: la diversidad es lo normal. Habla de temas que están muy al día, como es la homosexualidad, la bisexualidad, las relaciones abiertas… intentando que las personas sean más tolerantes con los demás, valores muy necesarios en esta sociedad. Además, entre Emma y Julian podemos ver una relación muy afianzada, conociéndose desde siempre y siendo los mejores amigos. Pero como siempre, Casssandra les da demasiada pasión a los personajes principales, por eso yo casi siempre me quedo con los secundarios.

Tal y como esperaba, la forma de narrar de la autora es tan ligera que devoré casi 700 páginas en prácticamente dos semanas. La gran cantidad de diálogos, la continua acción y descubrimientos nuevos hacen que te mantengas pegada a la lectura. Sin duda, Cassandra Clare sabe engancharte a un libro sin ningún problema. Además de que enlaza personajes de otros libros con este, cosa que disfruté mucho porque me gusta saber qué pasó con esos personajes que dejamos en historias pasadas. Y por supuesto tú vas haciendo tus propias cavilaciones sobre lo que pasará, porque para nada se queda el misterio en este primer libro. Si te resuelve muchas dudas, te crea más al final. Y sobre todo te dejará con una pregunta difícil de contestar: ¿Qué ocurre con los poderes de los parabatais cuando se enamoran?

Lady Midnight es una novela sobre venganzas, leyes, relaciones y misterio que te enganchara de principio a fin. Desearas tener la siguiente entrega en tus manos lo antes posible.

P.D: Cassandra Clare deja un mensaje recalcable: LA DIVERSIDAD ES LO NORMAL.