12 MESES 12 LIBROS- ABRIL: UN LIBRO DE UN AUTOR GANADOR DE UN NOBEL

vida

 

Este mes le toca el turno a Mi vida querida, escrita por Alice Monroe. Esta no es una novela al uso, sino una serie de relatos que a pesar de su sencillez, dicen mucho.

Sinopsis:

¿Bastan un beso robado, un salto desde un tren en marcha, la sombra furtiva de una mujer, una borrachera de media tarde o las preguntas arriesgadas de una niña para conformar un mundo que tenga peso propio y cuente la vida entera? Si quien escribe es Alice Munro un simple adjetivo sirve para cruzar las fronteras de la anécdota y colocarnos en el lugar donde bullen los sentimientos y las emociones.

La gran autora canadiense nos sorprende de nuevo con Mi vida querida, una colección de cuentos en los que vemos a hombres y mujeres obligados a traficar con la duda, el dolor y la decepción sin más recursos que su humanidad.

Comienzos, finales, virajes del destino… y de repente, cuando creíamos que el relato llegaría a su obvia conclusión, Munro nos invita a dar otra vuelta de tuerca que cambia el fluir de los acontecimientos y emociona al lector, mostrando hasta qué punto esa vida cotidiana que tanto nos cansa puede llegar a ser extraordinaria.

Cierran el volumen unas páginas que Munro dedica a su propia infancia, unas notas espléndidas donde lo personal se funde con la ficción, pues, en palabras de la misma autora «la autobiografía vive en la forma, más que en el contenido».

Opinión:

Alice Monroe presenta catorce relatos sencillos, del día a día y con unos personajes pintorescos que te harán pensar en los pequeños detalles, y sobre todo en las pequeñas decisiones que tomamos cada día.

Son historias que no tienen ni principio ni fin, como los sucesos que ocurren en nuestra vida, los finales los deja a la interpretación del lector, pudiendo ser una lectura de lo más simple o las palabras más sabias que hayas podido leer. A través de su lectura fácil y rápida te hace pensar en la relatividad del tiempo, en lo que ocurre cuando ya eres propiamente un adulto. La gran variedad de temas que trata como las despedidas, los errores, las decisiones que debes tomar, hacen que te crees una opinión sobre cada uno, siendo imposible no reflexionar.

Nunca había leído nada de esta autora, y aunque no me haya resultado un gran libro, cada historia te atrapa debido a la escritura que desarrolla Monroe, característica que aprecio mucho.

En definitiva, una autora magnífica plasmando en papel la cantidad de ideas que quiere trasmitir. Aunque el libro en sí no haya sido nada destacable para mí ya que son situaciones demasiado lejanas de mi realidad o que no llego a empatizar mucho con los personajes al pasar de historia en historia cada pocas páginas, sin duda es una novela totalmente recomendable que te enganchará en cada relato.

P.D: Aunque no te llegue a encantar un libro, no debes dudar de lo que te puede enseñar.

-L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s