12 MESES 12 LIBROS- JUNIO: UN LIBRO DEL QUE LUEGO PUEDAS VER LA PELÍCULA

nerve

Para esta ocasión elegí NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS, una nueva apuesta juvenil que intenta exagerar el peligro de las tecnologías pero, ¿es realmente ficción o algo que podría ocurrir?

Sinopsis:

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

 

Opinión:

Cuando vía anunciar el tráiler de la película que hicieron sobre el libro enseguida quise leerlo. La historia aunque sea ficticia mantiene la vida normal de unos adolescentes americanos que como todo el mundo, viven pegados a las tecnologías. Pero dan un salto más allá con las redes sociales, crean un juego de verdad o reto pero solamente con el reto. Al principio serán pruebas sin importancia pero cada vez se mueven en terreno más pantanoso. Todo el mundo pensará ¿quién está tan loco como para hacer esa clase de cosas por un estúpido juego? Pero cuando los premios son demasiado elevados para despreciarlos, ¿no harías cualquier cosa para conseguir lo que llevas toda la vida deseando?.

La historia en sí me ha encantado ya que muestra perfectamente en el que podemos acabar debido a la obsesión con las redes sociales. Además el anonimato en la red te absuelve de demasiadas reglas morales que nadie sería capaz de hacer en la vida real. Creemos que el mundo que hay en internet no tiene nada que ver con la vida real pero tiene todo que ver. No hay un reto, una burla o un acoso que no sea dirigido a alguien de carne y hueso. Nos escudamos detrás de una pantalla pensando que lo que hacemos no tiene consecuencias cuando no es así. Para mí este libro nos hace ver lo bajo moralmente que hemos llegado, y seguramente llegaremos, debido al peligro de las redes sociales. Es una crítica a la vez que nos invita a reflexionar sobre el tema.

Pero no todo iba a ser bueno. Sí, la trama me ha encantado, los personajes no tanto. Vee, nuestra protagonista, que solo actúa porque un chico le ha dado calabazas y que acaba enamorada a los cinco minutos de su compañero de retos, Ian. Y nuestro protagonista masculino, que bebe los vientos por ella. Su historia es más irreal que el juego en sí. Además que ambos no tienen profundidad ninguna, ni creo que hayan aprendido nada. Yo por lo menos, no he aprendido nada de ellos, ni siquiera he llegado a conectar con ellos. Por eso al principio me costó tanto engancharme al libro. Para mí los personajes son fundamentales, y en Nerve no dan la talla.

Una novela juvenil ligera perfecta para la llegada del verano que te hará ver un nuevo enfoque de las redes sociales.

P.D: Los libros siempre te pueden sorprender, aquí uno en el que nos personajes no me transmitieron nada y la trama me encantó.

-L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s