RESEÑA: SECRETOS- JACQUELINE WILSON

wilson

Este es un libro poco conocido y catalogado como infantil, pero se puede aprender mucho de él.

Sinopsis:

India y Treasure viven en barrios totalmente distintos: India vive en una gran casa de una zona elegante, y Treasure se aloja con su variopinta familia en un barrio conflictivo. El azar hará que se lleguen a conocer y se conviertan en amigas inseparables.

Secretos es una novela realista sobre la amistad y sobre la necesidad de compartir los malos momentos cuando las cosas no van bien en la familia.

Opinión:

Esta historia trata sobre la amistad, pero sobre todo de la comprensión y el rechazo a los estereotipos. Aunque esté catalogado como literatura infantil, a más de un adulto le haría falta leerlo.

India y Treasure se encuentran solas en sus respectivos mundos, pero cuando se encuentran tienen una conexión tan especial que quiénes son o donde viven no importa. Además, que la heroína de India sea Ana Frank solo puede causar buena sensación.

Esta historia te muestra la peor cara de la vida que sufren nuestras protagonistas, y es que este libro es una llamada de atención hacia el maltrato infantil, que puede ser sufrido por cualquier tipo de persona. Hace ver la importancia del apoyo, sea de la familia, amigos o compañeros de clase. Cualquier ayuda es buen recibida, y debemos aprender a ser más solidarios y comprensivos.

Un libro bonito a la par que duro pero que enseñara a los más pequeños a ponerse en el lugar de los demás desde muy pronto, además de saber qué es el maltrato y qué se debe hacer en este caso.

La autora busca informar a la par que enseñar humanidad a edades muy tempranas.

P.D: Nunca es pronto para enseñar valores.

-L

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s