12 MESES 12 LIBROS- JULIO: UN LIBRO CUYO PROTAGONISTA SEA UN NIÑO

ladron

Puede que este mes haya hecho algo de trampa, ya que aunque la narración comienza contándonos la historia de un niño, este niño con el tiempo se va haciendo adulto.

El pequeño ladrón de sombras escrito por Marc Levy es el libro elegido para este mes, he escuchado maravillas sobre este escritor y no pude dejarlo pasar.

Sinopsis:

El protagonista de El pequeño ladrón de sombras es un niño, sin nombre, que vive sólo con su madre en un pequeño pueblo de Francia hasta que un día descubre que tiene un don: nuestro protagonista puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los miedos y sueños de la gente…un don que le puede ayudar a ayudar a los demás y también a sí mismo… Una historia de amor con el sabor de los cuentos de siempre. El amor incondicional de una madre por su hijo… el amor que sentimos la primera vez y que el tiempo no puede borrar… el amor que se acaba… una amistad para toda la vida.

Opinión:

Nuestro protagonista, el cual no tiene nombre, es un niño muy especial ya que es capaz de hablar con las sombras y preguntarles así lo que le ocurre a las personas. En mi opinión, el hecho de poder hablar con las sombras e incluso robárselas me parece una metáfora de la empatía ya que te pones en el lugar o, en este caso, en la sombra del otro. El poder conocer la historia que hay detrás de cada persona le hace ser un niño mucho más maduro que el resto, por lo que no tiene muchos amigos, hasta que conoce a Luc, su amigo durante toda la vida.

La temática me gustó mucho, ya que trata el amor sin esa parte romántica y empalagosa que tanto odio. Marc Levy nos muestra el amor de una madre y un hijo, el amor entre amigos que harán todo lo posible el uno por el otro, los primeros amores que suenan mucho pero marcan poco, el amar pero bien. En ningún momento sentí que se tratase de una novela romántica en la que chico conoce a chica y el final está más que claro. Para mí, es una novela sobre la vida, la madurez, las relaciones que mantenemos con las diferentes personas a lo largo de la vida, y sobre todo de la importancia de ayudarnos los unos a los otros y la empatía, que si se aplica puede ser casi mágica. También nos recalca la idea de no tener miedo, de lanzarnos al vacío y vivir aventuras porque la vida se compone de eso, si te quedas en la zona de confort jamás vivirás intensamente ni encontrarás la verdadera felicidad, simplemente te conformaras con lo que tienes.

Sobre todo me quedo con la amistad entre el protagonista y Luc, que aunque lleven años separados, cuando vuelven a encontrarse parece que no ha pasado un día. Al fin y al cabo, ¿cómo no vas a hacer todo lo posible por ese amigo que ha estado contigo desde que eras un niño? Muchas veces le restamos importancia a la amistad, pero en mi opinión es una de las formas más sanas de amar.

Una lectura ligera y entretenida perfecta para verano que te deja buen sabor de boca. Marc Levy tiene una escritura muy amena y ágil, por lo que no se te hace para nada pesado. Una historia sencilla pero que a través de la imaginación crea maravillosos mensajes.

Sin duda, un autor que seguiré muy de cerca e intentaré leer más.

P.D: Hay libros que no pueden ser catalogados, o perderás mucho de lo que hay en ellos.

-L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s