RESEÑA: LORD OF SHADOWS- CASSANDRA CLARE

lord

Como fan incondicional de Cassandra Clare y de todo el mundo Shadowhunter, no podía perderme su última novela y segunda de su nueva saga The dark artífices.

Emma Carstairs finalmente ha vengado a sus padres. Pensó que estaría en paz. Pero Ella siente de todo menos calma. Desgarrada entre su deseo por su parabatai Julian y su deseo de protegerlo de las brutales consecuencias de las relaciones parabatai, ella ha comenzado a salir con su hermano, Mark. Pero Mark ha pasado los últimos cinco años atrapados en El reino de las hadas; ¿Puede alguna vez ser un verdadero Cazador de Sombras de nuevo?

Y los tribunales de hadas no guardan silencio. El Rey Unseelie está cansado de la Paz Fría, y ya no concederá a las demandas de Shadowhunters. Emma, Julian y Mark deben encontrar una manera de unirse para defender todo lo que tienen en consideración, antes de que sea demasiado tarde.

Lord of Shadows se mantiene en la línea de todos los libros de Cassandra Clare, una historia llena de acción, suspense y problemas más que difíciles de resolver. Sin embargo, ha sido también uno de los más diferentes al resto. La historia ha dejado de lado a Emma y Julia y le ha dado un protagonismo más igualitario al resto de personajes secundarios. En vez de una historia de pareja principal, tenemos un villano y el mundo de las sombras al que salvar, y alrededor de ello nos encontramos con numerosos personajes con sus aventuras y desventuras. Esto es algo que he agradecido mucho, el quitarle romance a la historia pero a la vez poder ver muchas más historias diferentes. Y es que el libro mantiene un lema muy bonito para la juventud, la diversidad es el motor de la vida, es necesaria y sobre todo es enriquecedora. Julian, Emma y todos los demás personajes luchan por acabar con las desigualdades, luchan por el entendimiento y por hacer ver que detrás de cada persona hay una historia. Y esto es una de las razones por las que me gusta tanto Cassandra Clare, dentro de una historia de ficción juvenil incorpora valores muy necesarios en esta sociedad, ¿y qué hay mejor que aprender sin darte cuenta?

Conocemos mucho más a los hermanos de Jules, y como dije en la reseña del libro anterior, mi favorito sigue siendo Ty, me parece una de las personalidades más interesantes y a la vez misteriosa. Mi sueño sería que la autora le dedicase un libro única y exclusivamente a él; además tenemos la incorporación de Kit, un Herondale perdido que le da incluso más interés a la vida de Kit. Otro dato más que añadir respecto a estos personajes es que el final está muy ligado con ellos. Yo todavía no sé si me gusta o no es final ya que además de impactante, es un poco confuso ya que se lo sacan de la nada; pero a su vez puede ser un gran principio para el inicio del siguiente. Todo depende del próximo libro que se publique.

Con respecto a la relación de Emma y Jules veo el tema bastante estancado, sin duda lo que menos me ha interesado de la historia pero como he dicho anteriormente todo depende de la próxima publicación. Este ha sido un libro puente entre el principio y el resto de la historia, nada ha quedado cerrado y muchas cosas han quedado introducidas para próximo desenlace, pero a su vez, ha enganchado como todos los demás. A pesar de ser muy extenso, es muy ligero de leer, ahora bien, por ahora se encuentra solamente en inglés y todavía no se conoce fecha de publicación es España; pero os recomiendo que probéis a leerlo en su idioma original. Si conoces la gerga de los libros anteriores no creo que tengas ningún problema.

Un libro ágil, que cuenta una y mil historias y te dejará con ganas de más. Para todos los amantes de la ficción juvenil y sobre todo para aquellos que se fijan en los detalles es un must, ya no solo este libro sino la saga en general.

P.D: ¿Quién dijo que los libros puentes no podían ser buenos?