RESEÑA: EL LADO OSCURO DEL ADIÓS- MICHAEL CONNELLY

adios

Como ya es habitual aquí, la novela policía es el producto estrella, y es que cuando llega a mis manos no me puedo resistir, sobre todo si es de algún autor del que aún no he leído nada.

Sinopsis:

Harry Bosch es el último investigador privado de California. No se anuncia, no tiene oficina y es quisquilloso con la gente para la que trabaja, pero no importa. Su talento de treinta años en el Departamento de Policía de Los Ángeles habla por sí solo. Pronto, uno de los mayores magnates del sur de California acude a buscarlo. El huraño multimillonario se acerca al final de su vida y se siente atormentado por un remordimiento. En su juventud tuvo una relación con una joven mexicana, su gran amor. Poco después de quedar embarazada, ella desapareció. ¿Tuvo el bebé? Y en ese caso ¿qué ocurrió con él? Desesperado por saber si tiene un heredero, el multimillonario moribundo contrata a Bosch, la única persona en la que puede confiar. Con una fortuna tan enorme en juego, Harry se da cuenta de que su misión podría ser arriesgada no sólo para él, sino también para la persona a la que está buscando. Sin embargo, cuando empieza a descubrir la obsesionante historia, y a hallar sorprendentes vínculos con su propio pasado, sabe que no podrá descansar hasta que encuentre la verdad.

Opinión:

La peculiaridad principal de este libro es que el protagonista, Harry Bosch, lleva dos casos al mismo tiempo, uno de dominio público y otro como detective privado, por lo que no te da tiempo a aburrirte. Por un lado tenemos a un violar en serie que lleva atacando muchos años en la ciudad, pero ahora Bosch tiene las pistas necesarias para seguir con la investigación. Esta parte de la narración es especialmente cruda ya que no está muy alejado de la realidad y el modus operandi no es nada fantasioso.

Pero por otro lado, tenemos una historia menos peculiar y bastante más enrevesada. En los últimos años de un multimillonario, este ha decidido intentar arreglar las malas decisiones que tomó en su juventud. Sin embargo, esto no es tan fácil como parece, y no por que las tramas familiares son un mundo bastante turbio, sino porque hay mucha gente que va detrás de su dinero, y un posible heredero no está para nada en sus planes.

Al ser un nuevo autor del que no sabía nada, estaba bastante expectante por empezar. Quizás fue porque lo leí después de Te dejé ir, libro que dejo el listón bastante alto, pero aunque ha sido una narración bastante entretenida y fluida, para mí faltaba algo más, esa enseñanza final o el llegar a conocer en profundidad al personaje. Sé que puede que pida mucho, pero cuando lees tanto sabes lo pequeños detalles que hacen que te encante una novela. Pero no todo es malo, ni mucho menos, como he dicho antes la narración ha sido muy fluida y amena, el llevar dos historias a la vez te hacen no descansar nunca por los giros (aunque alguno haya sido predecible). Además, este libro me recuerda mucho a los clásicos de la literatura negra pero con un toque moderno.

En definitiva un libro muy recomendable para los amantes de la novela policiaca a pesar de no haber sido una de las novelas más destacadas que haya leído. Soy muy crítica con este género y he leído obras muy buenas, por ello puede ser que esta no me hay sorprendido.

P.D: No tiene que encantarte un libro para que lo recomiendes.

-L

Deja un comentario