RESEÑA: PERSONA NORMAL- BENITO TAIBO

normal.jpg

Si digo que llevaba buscando este libro años no estoy exagerando. Desde que Fa Orozco  la reseñó en su canal y habló tan bien de este libro, sabía que necesitaba leerlo.

Sinopsis:

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Opinión:

Persona normal gira en torno a Sebastián y su tío Paco, y en su dinámica de educación, confianza y aprendizaje. Paco tiene una visión de la vida completamente distinta al que tienen la mayoría de los padres, y es que él se preocupa sobre todo del desarrollo moral de su sobrino, y del cual se tiene que ocupar. Para él lo más importante es la persona y cómo estas se comportan, las notas es secundario, es una simple nota. Asimismo, cree en la comunicación y la obediencia a partir del conocimiento.

Para mí, Benito Taibo ha creado una obra maestra tanto para jóvenes que ven o quieren ver el mundo de una forma alternativa como para padres, en definitiva, para cualquier persona y edad. La novela está plagada con grandes frases e ideas que podrías volver a releer mil veces, más que una novela incluso podría tratarse de un ensayo disfrazado de novela.

Otro de los factores que me ha encantado es que la historia de Sebastián y Paco no se limita a un determinado periodo de tiempo sino que cuenta su historia a través de los años y cómo se enfrentan a las diferentes etapas de su vida. Y sobre todo cómo Paco se desenvuelve a las distintas etapas por las que pasa Sebastián.

Este no es un libro frenético que te tiene en vilo por los sucesos que ocurren, la magia reside en los personajes, en su forma de ver el mundo y en su forma de vivir. Sin duda una construcción trabajada que no deja indiferente a nadie. Cuando termines este libro sentirás que has conocido a alguien muy especial.

Un libro ágil y rápido de leer, quizás demasiado rápido ya que me hubiese gustado que fuese un poco más extenso, pero sin duda una recomendación para cualquier lector. Además de una escritura muy característica que me gustaría seguir leyendo. Benito Taibo se ha ganado todos los elogios, espero que sus demás libros le hagan justicia.

P.D: Un libro no tiene que ser extenso para que sea amplio.

-L

Deja un comentario