SEGUNDAS PRIMERAS IMPRESIONES – SALLY THORNE

Quien me conoce sabe que yo nunca leo novela romántica, no es nada mi lectura de preferencia. Este libro fue un regalo para cambiar un poco esa opinión.

SINOPSIS:

Ruthie Midona lleva años trabajando en la administración del complejo Providence, a la entera disposición de los adinerados residentes y de las especies raras de tortugas que rondan por el impecable césped. Sigue una rutina sin apenas cambios. Hasta que conoce a Teddy Prescott, el hijo del nuevo propietario de Providence, y su nuevo vecino. Alto, tatuado y con el pelo más maravilloso del mundo, Teddy está ahorrando para hacer realidad su sueño de abrir un salón de tatuajes. Es la definición personificada del riesgo, y deja deslumbrada a Ruthie a primera vista… hasta que la confunde con una ancianita.

Ruthie descubre la forma perfecta de vengarse de Teddy y su insultante primera impresión: las residentes más excéntricas acaban de poner un anuncio (¡sí, otro!) en busca de un ayudante personal a quien atormentar. Las Parloni tienen noventa años, son unas pequeñas amenazas andantes y ninguno de sus ayudantes ha durado ni una semana. Ruthie reconoce a un pusilánime en cuanto lo ve y está más que dispuesta a ofrecerles a Teddy.

Para sorpresa de Ruthie, Teddy demuestra ser el empleado definitivo y despliega su encanto por toda la villa, incluido el corazón de Ruthie, llenándolo con su visión chispeante, nunca seria, de la vida. Pero con el futuro de Providence pendiendo de un hilo y los planes de la familia de Teddy amenazando con destruir el pequeño universo de Ruthie, ¿estará Teddy ahí cuando más lo necesite?

OPINIÓN:

Sally Thorne es una autora que me ha sorprendido muy gratamente. Como he dicho anteriormente, la novela romántica no es lo mío. Pero este libro me ha hecho devorarlo en apenas un par de días.

Nuestra protagonista, Ruthie trabaja en un complejo en el que viven personas mayores. Su trabajo es su vida, y aunque una parte de ella quiere ver mundo, ayudar a los demás le hace muy feliz. Ruthie encarna a la buena chica que siempre se ha comportado como debía.

Por otro lado, tenemos a Teddy, que, aunque al principio pueda parecer opuesto a Ruthie, se parecen mucho más de lo que creen. Al fin y al cabo, ambos quieren sentirse queridos y encontrar su lugar.

Sobre la trama no puedo contar mucho ya que desvelaría todo. Lo que sí puedo decir es que no hay ni un personaje de relleno en esta historia, todo está perfectamente atado y con sus razones. Y como a mí me gusta, no hay relleno ni vueltas innecesarias. Sally Thorne nos tiene que contar una historia y lo ha hecho perfectamente.

Segundas primeras impresiones es una novela para las personas que no les gusta la novela romántica. Tengo claro que no es la gran historia y que probablemente a las personas que son fans del género le parezca un libro sin más. Pero a mí lo que me ha ganado son los valores que transmite. Ruthie cree que debe cambiar para gustarle a alguien, siente por parte de amigas y familia que no está bien ser ella. Sin embargo, Teddy verbaliza una y otra vez que no tiene que cambiar absolutamente nada por nadie. Su trabajo, gustarle estar con ancianos, ser introvertida… no tiene que avergonzarse de nada eso. La autora nos presenta una relación sana, respetuosa y aceptando a la otra persona. Eso es lo que precisamente me ha ganado, que la autora muestra una relación como debe ser, de apoyo, aceptando y queriendo a la persona tal y como es. Transmite unos muy buenos valores, con dos personajes muy entrañables y a la vez divertidos. No son sólo ellos, los personajes con los que interactúan son diferentes, especiales y te harán reír. Unos personajes secundarios tan bien trabajados como los protagonistas.

Una novela sobre aceptarnos a nosotros mismos y a los demás, y quizás las primeras impresiones no son las que cuentan.

Le tengo especial cariño a este libro, no tanto por la historia, ya que no es la más original del mundo, pero la forma de contarlo, la evolución de los personajes y sus personalidades son las que hacen la diferencia. Una historia sencilla pero que te llega al corazón. Sally Thorne ha hecho que no sea tan reacia a leer este género, es más, estoy deseando de leer The hating game.

¿Qué libro os ha hecho cambiar de opinión?

-L

Deja un comentario